viernes, 21 de diciembre de 2007

Morriña


Mis navidades huelen a salitre, licor café y nenuco.
Sé que esta no es la típica estampa navideña, sin embargo, es lo que más me gusta de la navidad. Poder volver a casa, con mi gente. Disfrutar de la familia, brindar con los amigos, comerme a besos a a mi sobrino...
Me marcho unos días para volver con mucha energía. Regreso el martes, pero hasta entonces podréis pasar igualmente por AH! porque Carlos se encargará de atenderos y haceros sentir como en casa.
Os deseo a tod@s l@s que pasáis por aquí que paséis una Feliz Navidad.
Nos leemos a la vuelta.

Feliz Navidad! Zorionak! Bo Nadal!

Mercadillo









Os dejo las fotos del mercadillo de la Calle Dos de mayo. Algunas de las cosas que llevamos ya os las he mostrado en el blog, otras, como los coloridos culottes de Nica canica, los originales bolsos de Alyona, los gorros de lentejuelapúrpura o las delicadas haditas de Detalles en tecnicolor pronto harán su aparición. También os iré enseñando las cosas nuevas que han llegado a la tienda, además de un montón de "trapitos". Algunas ya han tenido su presentación en el mercadillo, con muy buena acogida, pero otras están recién llegadas o en camino.


Y aquí los sufridores de la jornada:
María, una ayudante de lujo que a pesar del frío no perdía la sonrisa. ¡Guapa!
Carlos y una misma.

martes, 18 de diciembre de 2007

Porque una imagen vale más que mil palabras


A pesar del frío que hizo este fin de semana fue mucha la gente que se acercó al rastro de la calle dos de mayo, y muchos los que lo hicieron al puesto de AH!. ¡Muchas gracias a todos!

He de reconocer que nunca llevo una cámara en el bolso, así que de momento no os puedo enseñar ninguna foto. Por suerte en su lugar me acompaña Carlos que siempre lleva una libreta en la que dibuja lo que nos va pasando, para que nuestros recuerdos no se pierdan
Nuestros álbumes de fotos son libretas en las que se alternan trazos de eding y boligrafo negro; libretitas de colores que de vez en cuando me gusta ojear.
Mientras espero a tener en mi poder las fotos que nos hizo María con su cámara, os dejo con uno de sus dibujos. El original es en blanco y negro, pero Carlos ha querido darle un poco de color para el blog. Espero que os guste tanto como a mí.

Muchas gracias a Toñi por acercarse a traernos café calentito y bollos para que el frío nos resultase más llevadero.
A María, por venir a visitarnos y quedarse con nosotros a pesar de no ir tan abrigada como era necesario... no sé cómo lo hubiésemos hecho sin tu ayuda. Muchas gracias.

Y por supuesto a Carlos por hacer de chófer, descargar, montar, vender... y hacerme instantáneas, tan bonitas como ésta.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Cuando Pantxa encontró a Itxaso...

Tengo la suerte de que la tienda y el entorno en el que está, me dan la oportunidad de que los límites de las relaciones se difuminen y se mezclen de tal manera , que muchas veces me es imposible diferenciar entre amigos, clientes, vecinos... y mascotas. Este es el caso de Itxaso y Pancha....

Un día Pantxa se fue de una casa en la que no se sentía querida y en su aventura perruna tuvo la suerte de encontrar a Itxaso. Desde entonces no se han separado .
Gracias a eso, y a sus paseos vespertinos, ya forman parte de nuestros amigos y Pantxa se ha convertido con su carácter, en la reina del barrio. No os dejéis engañar por su carita angelical, ¡ es una rottweiler con piel de caniche!!

La chaqueta que lleva Itxaso es de AH! .¿A qué están guapísimas las dos?

A partir de ahora, y tan a menudo como vosotros queráis, ya que seréis los protagonistas, os iré enseñando fotos de AH!migos y AH!dictas. Os animo a que me enviéis vuestras fotos para que todos vean que los clientes de AH! son los más guapos y los más majos.

Cómo de momento nadie me ha enviado fotos, pues la primera se la he robado a David. Os aconsejo que visitéis su Flickr porque además de un cielo , es un fotógrafo estupendo.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Rastro Bilbao la vieja


Este Sábado la tienda estará cerrada pero estaremos muy cerquita.

Como ya viene siendo habitual en estas fechas se celebra el rastro en la Calle Dos de Mayo y al igual que en la anterior convocatoria Ah! estará presente.

Tendremos un puesto en el que vais a poder encontrar muchos complementos originales, y también ropa de temporadas anteriores con descuentos desde un 50% .
Estaremos en el primer puesto, al lado de la Ría, en el mismo lugar que el año pasado. Acercaros a vernos a partir de las 11 de la mañana,y aprovechad que las navidades están a la vuelta de la esquina.

Ya sabéis que estos días hace muchísimo frío, así que esperamos contar con vuestro calor.

Cruzad la ría!

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Rosas sin espinas


Hace unos días, cuando os enseñaba la gargantilla de pacapeca, os adelantaba que dentro de su colección Matilda también había broches, pendientes y anillos.
Estos son algunos de ellos, espero que os gusten.

Permaneced atent@s porque además de la colección Matilda, en AH! podrás encontrar piezas de las colecciones Arcodavella, Delia y Pop.

martes, 11 de diciembre de 2007

Un regalo...

Carlos forma parte de Ah! y aunque casi siempre permanece en la sombra, se implica mucho en ella. Se encarga del diseño e imagen y me proporciona apoyo logístico. Sín él Ah! no sería posible.

Aunque casi no tiene tiempo libre, me regala cosas como éstas.



Este es mi primer vídeo en Youtube, pero seguro que vendrán más.

Muchas gracias Carlos.

viernes, 7 de diciembre de 2007

Una de fieltro

Me encanta el fieltro; sus colores, su tacto... Estoy segura de que a much@s de l@s que me leéis también.

A pacapeca también les entusiasma este material, por eso está presente en todas sus colecciones, normalmente en forma de flores de vivos colores.
Empezaron vendiendo sus creaciones en su tienda de artesanía en el casco viejo de Santiago de Compostela. Pronto les empezaron a llover encargos de otras tiendas, y hoy están presentes en ferias como la SIMM de Madrid o la Prêt à Porter de París.

Cuando Emilia vino a enseñarme la colección de invierno y vi esta gargantilla, creo que sufrí el Síndrome de Stendhal "fieltrero".
Vosotr@s juzgaréis, pero a mí me parece maravillosa.



Pertenece a la colección Matilda. Anillos, broches, collares y pendientes, donde el fieltro es el protagonista de un jardín de rosas multicolores. Os los iré enseñando...

Ha llegado la primaverAH!

martes, 4 de diciembre de 2007

Art toys

Hay que reconocer que están de moda. Da igual que sean de vinilo, tela,...y la disciplina artística de sus creadores: escultores, ilustradores, diseñadores (gráficos,de moda,...), artistas callejeros (graffitty, plantillas...),... Cada vez son más los artistas que crean ediciones limitadas de muñecos. Lo que antes eran juguetes dirigidos a un público infantil ahora se convierten en piezas de coleccionista.

Pablo y Carolin (él ,diseñador gráfico e ilustrador y ella, diseñadora de moda) forman el tándem perfecto y han creado Plushilu. Una mezcla ente art toys, ilustración y diseño de moda.

De su mano llega la invasión de los chicos de Plantet Rtx "ready to explore". "Es el planeta numero 26 de la vigésima sexta galaxia y lo habitan 26 personajes que aman las letras del abecedario. Hasta el momento este planeta había permanecido oculto pero ahora sus habitantes están invadiendo la tierra".

Como exploradores que son han llegado a Ah! y están deseado hacer amigos que les lleven a conocer mundo.... Dejadme que os los presente:


Kol
es el más kulto. Pat es paciente y le gusta pasear e ir de pintxos.




Let es listo y loco con su lengua como un lagarto




Bop es un fanático de la letra B. Le gusta bailar y por supuesto...Bilbao.