domingo, 24 de febrero de 2008

SIMM

La Feria ha sido decepcionante. Todas las ediciones me repito que será la última vez que me moleste en ir, y todas vuelvo a caer. Y es que esta Feria poco tiene que ofrecer a Ah!.

La pasada edición la SIMM decidió renovarse. Y parece, que lo que han entendido por renovación, es que los diferentes espacios se pasasen a llamar: alma tierra, alas, eterna, alma aire y besos, por poner algunos ejemplos.
Las primeras ediciones en las que me acerqué, existía una zona llamada plataforma en la que se podía ver el trabajo de algunos jóvenes diseñadores. En la pasada edición , o la del cambio, pude disfrutar del trabajo de los jóvenes diseñadores que habían desfilado en el Ego de Cibeles. Según me han contado, obligados a participar en la SIMM, y a pagar por hacerlo.
Muchos de estos diseñadores emergentes, no tienen capacidad de producción. Algunos preparan una colección sólo para participar en dicho certamen . Los más afortunados, harán un par de contactos con alguna tienda que le comprará unas pocas prendas de su colección.
Se quejaron; con razón creo yo. Así que en esta ocasión no participaban.
Encontrar jóvenes diseñadores en esta edición no ha resultado fácil, por no decir imposible. Mucho made in china, mucho compra 20 prendas iguales y te sale a precio de risa, mucha marca-vogue, ... pocos diseñadores con algo que contar.
Alguien debería decirle a los que la organizan, que hay que modernizarse, que estamos hablando de una feria de moda, y yo me pregunto: ¿eso no tendrá algo que ver con diseño, vanguardia, tendencias, espectáculo, frescura?

Ni que decir tiene que nos quedamos con la propuesta de Yobordo para este invierno. Una colección en la que el granate, el azulón y el plata servirán de fondo para las ilustraciones de Nieves. Os adelanto que como novedad han añadido punto a su colección.


En complementos había algunas cosas diferentes.
Un par de stands con tocados increíbles; de esos que cuando los ves, rezas para que te inviten a una boda y tener una excusa para comprártelo. También un stand con un montón de modelos de zapatos de plástico: zuecos, sandalias, parisinas, con cordones... Mis favoritos: unos bajos, amarillos, de punta; con un dibujo de El principito y un montón de estrellas, y en el interior del zapato, ovejas.
Por supuesto el stand de paca peca, donde no podía faltar el fieltro, los colores vivos, las telas estampadas y la dulzura de Emilia.


Aún así, mereció la pena la visita a Madrid, que aunque breve, fue intensa. Encontramos nuevos diseñadores fuera de la feria. Disfrutamos de los amigos que están lejos; nos ha encantado poder ver a Nieves y a parte de los Zentolos; y disfrutamos también de la familia Bicho, que cómo siempre nos acogió cariñosamente: gracias Clara y Carlos, qué bien lo pasamos y que corto se hizo...
Podéis ver más fotos de la feria aquí.

18 comentarios:

la casita de wendy dijo...

hola! enhorabuena por lo de El Pais! En marzo va nuestra representante de la Primera Línea al norte y a lo mejor te pide consejo sobre tiendas chulas para vender nuestra ropa.. es un poco más cara que happy, pero tiene abriguitos, jerseys de lana etc... Si se te ocurre alguna tienda en Bilbao, San Sebastian etc.. no dudes en decirnoslo! Mil Gracias!!!

Por cierto, la proxima vez que vengas por Madrid avisanos y nos visitas en nuestro Estudio:)

La Porta Màgica dijo...

Que pena lo de la feria, pero tambien felicidades por lo de El Pais, la verdad es que supongo que no tiene que ser nada fácil empezar en esto de la moda...Y mucho menos encontrarlos...
muchos besos de alguien que os sigue de cerca!!!

V. G. dijo...

No me extraña nada que te decepcionara la Feria. Hace poco me tuve que hacer un catálogo para una marca que iba este año y la ropa.... En fin, que no me quiero extender en el asunto que una nunca sabe donde pueden acabar sus palabras y con lo de comer no se juega.
Quédate con lo positivo y olvida el resto.

latitadefabiola dijo...

Siempre hay que quedarse con lo positivo...Es difícil encontrar a gente que apueste por lo joven, nuevo e innovador, peor no hay que perder la esperanza y seguir trabajando por lo que uno cree.
Felicidades por el gran trabajo que haces!:)

alterego dijo...

Lo de las ferias de moda en este país es como de risa. No hay más que ver el panorama de Cibeles (no conduzcas). Los del Ego hacen bien en plantarse. Que les tomen el pelo a otros.
Ya está decidido. Voy a planear una escapada a Bilbao a conocer vuestra tienda. Saludos.

Gretelein dijo...

A veces pasa...pero no desanimes!!! No hay mal que por bien no venga, así has pasado unos días en Madrid!

ada dijo...

Como te comprendo...yo estoy contigo completamente, pero los que realmente lo tienen mal son los jovenes diseñadores, que no tienen ninguna plataforma para enseñar sus propuestas y se van buscando la vida como pueden.
En fin, ya se sabe, que el Simm es de y para los 4 de siempre...
un beso y felicidades por lo de EL PAIS.

anitta dijo...

hola guapa que tal llevas el curro estas semanas ???? mejor?
ahh he visto las fotos de la feria...estais geniales jiijj
besos

Lucio dijo...

y lo que no cuentas.toda esa morralla de diseñadores de pueblo que en el hipotetico caso de que tuvieran pedidos no podrían hhacer frente a los pedidos.ay dios! qué hastío!

La Muka dijo...

Menudo pufo, no?, si ya te digo yo, que la innovación se encuentra por el blogger. La verdad es que pegarse el viaje para no encontrar nada, debe ser un poco decepcionante.

Musus guapa

Goiuri dijo...

Qué suerte haber podido estar ahí!

belula dijo...

Creo que este año los jovenes diseñadores de madrid hicieron una PASARELA OFF en la estación de Chamartin, porque un amigo peinó a algunas modelos....jejejeje!

Ah! dijo...

Hola a tod@s os contesto aquí, porque no tengo mucho tiempo de bloggear últimamente.
La casita de Wendy: muchas gracias :)
Eso está hecho y en cuanto a lo de la vista al estudio, te tomo la palabra!!! Qué ilusión. Un beso.
La porta mágica: Muchas gracias, no no es fácil pero a veces son ellos los que nos encuentran.Gracias por seguirnos ;)
V.G: jijiji, nunca se sabe...haces muy bien en ser discreta.
latitadefabiola: Tú lo has dicho! Muchas gracias :D
Alterego: Cibeles (no conduzcas)?!! me parto,jajaja. Estás invitadísimo a venir a visitarnos.

Ah! dijo...

Gretelein: Sií, y lo disfrutamos muy mucho además.
Ada: Bienvenida :D. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Muchas gracias .
Anitta: Ahí andamos, poquito a poco. Estamos guapos eh?? jajaja.
Lucio: Bienvenido!.Sí que hago mención a los diseñadores que no pueden hacer frente a los pedidos. Aunque yo no me he referido a ellos de la misma forma, porque en Ah! si hay hueco para los diseñadores-artesanos que entienden sus colecciones como prendas únicas.Un abrazo.
La muka: bueno, me voy acostumbrando, pero no fue en vano el viaje,lo pasamos bien y sí encontramos nuevos diseñadores, aunque no en la feria.
Goiuri: No te has perdido mucho :)
Belula: Sí ha habido un pasarela la semana pasada en el metro. Los diseñadores tenían que ser y producir en madrid; gran parte de ellos fueron seleccionados en un gabinete de comunicación. Aunque es algo un poco "limitado", cualquier plataforma que les abra puertas es estupenda. Esperemos que sean muchas más!
Muchos besos y un abrazo para todos, los que me dejáis comentarios y también para los anónimos ^__^.
Ya queda menos para volver a la normalidad. Espero seguir leyéndoos por aquí.
Muxus.

gollum dijo...

Bicho, como nombre propio, ha de ser con mayúscula :P. Gracias a vosotros!

Ah! dijo...

Gollum: Vale, valeee, ahora mismo lo corrijo, Bicho consorte :P
Hay que repetir la visita pronto!!
Besos para los dos!

Paloma dijo...

Hola soy Paloma, has visitado mi blog: La Lantana de Ainara!! Gracias por tu visita!!!!!! Yo empiezo con esto de mi blog y la verdad agradezco vuestras visitas!! Respecto al SIMM yo estuve visitándolo porque tengo en mente abrir una tienda en Barcelona, yo soy diseñadora de moda y realmente es un mundo muy complicado y es muy complicado abrirte las puertas o tener una oportunidad, no hay nada serio, ni nada donde puedes apoyarte para comenzar, mejor no hablar del panorama de la moda española, y los jóvenes la verdad es que no sólo podemos vivir de ilusiones y proyectos... Aunque la esperanza dicen que es lo último que se pierde...En fin enhorabuena por tu trabajo y espero que sigamos hablando!!!!!!!!!!!

Un Beso, Paloma

Bottonpop dijo...

Estoy con ada; desafortunadamente quienes sufren todo esto son los jóvenes diseñadores... Además son varias las tiendas ya que han expresado un poco su desagrado con la feria...

Estaremos, no obstante, pendiente de la colección de Yobordo...

Besos!