miércoles, 6 de febrero de 2008

Un cuento de hadas.

Os pido disculpas porque estos días he tenido el blog un poquito abandonado. La razón es que están surgiendo nuevos proyectos que me han tenido ocupada y que muy pronto compartiré con vosotr@s. Espero ponerme pronto al día.

Much@s seguro que ya conocéis La casita de Wendy. Para l@s que no, contaros que detrás de esta marca se encuentran Inés e Iván, dos jóvenes diseñadores madrileños, que aunque vienen de disciplinas tan distintas como son la arquitectura y la filosofía respectivamente, un día se plantean empezar a diseñar ropa inspirada en sus amigos y en las cosas que les gustan.
Es así como nace La casita de Wendy, nombre que surge a partir de una colección inspirada en los cuentos de hadas. Y es que el nombre refleja perfectamente el espíritu de la marca: colecciones llenas de color, diseños atrevidos pero a la vez con ese aire infantil.
La casita de Wendy nace para vestirnos a las mujeres que nos seguimos sintiendo niñas, a todas las que nos seguimos creyendo protagonistas de cuentos de hadas, pero no tanto como para perder el tiempo besando ranas. Mujeres con carácter, valientes, atrevidas; dulces, ingenuas... callejeras.
Si hay alguien que respondía a este tipo de mujer era Björk y es de la mano de la cantante islandesa cómo consiguen la internacionalidad. Coinciden con ella en el FIB de Benicássim, donde participaban en la pasarela de jóvenes creadores y le entregan un par de vestidos al peluquero que iba a peinarla. A partir de ahí Björk aparecerá en diversos medios vestida de La casita de Wendy, incluso durante el rodaje de la película Dancer in the Dark.
Durante un tiempo Inés, además, diseña para Jocomomola, la línea más joven de Sybilla.
Ahora son ellos los que sacan al mercado una línea más joven: La casita de Wendy Happy, realizada en 100% algodón, y que conserva el diseño pop y naïf de la marca, tanto en el color como en sus estampados, pero con precios mucho más asequibles.

Camiseta La casita de Wendy Happy 40% de descuento.
En AH! este invierno hemos contado con su primera colección y, si te das prisa, todavía puedes encontrar algunas prendas. Además os recuerdo que estamos en las segundas rebajas, así que toda la ropa de invierno está a un 40% y un 50% de descuento. No os las podéis perder.
En breve os enseñaré fotos del adelanto de la colección de prv-ver 08 que ya podéis encontrar en la tienda. De momento podéis ver algunas imágenes en su web.
Ahora ya no hay excusas para no ser las protagonistas de un cuento de hadas.

17 comentarios:

Valentina dijo...

Que interesaante la historia de "la casita", y que honor que Björk se vista con las prendas que uno diseña, yo me moriría!!! Me da algo!
Me encanta el conjunto, sobretoddo la falda de "patita de gallo" abullonada, ¿también es diseño de ellos? ¿Está rebajada? ¿Talla 40???...igual es mucho pedir, no?
besos...y ya nos contarás q te traes entre manos

caobania dijo...

hola vane!! nuevos proyectos!?? mucho trabajo?? suena muy bien!!!ya te seguiré la pista en estos avances..... yo ando también con mucha ocupación... las ventas ahí siguen... preparando la primavera ya... bss

anitta dijo...

eyyy me alegro mucho por ti,, con lo de los proyectos!!!!!
y acabo de entrar en la pagina de esta gente y he de decir que las fotos de björk son geniales(la imagen y la ropa claro)
unos besos apretaos

belula dijo...

Me encantaaa!!!...qué pena que me pille tan lejos tu tiendita...jejejeje!. Algún día me pasaré por Bilbao a ver a Anuska y te haremos una visitilla...jejeje!

La Porta Màgica dijo...

me encnata como explicas las cosas, es estupendo. besos
seguiremos informándonos y aprendiendo contigo...
tati

Remedios dijo...

Hola

que envidia de tienda, en Madrid cada vez es más complicado encontrar un espacio como el tuyo, con diseñadores españoles y esa variedad de productos tan creativos.

No se qué pasa que las pocas tiendas interesantes que había está desapareciendo para convertirse en franquicias.

No se si conocías Deli Room, era increíble, especializada en diseño español y con una dueña de lo más creativa, pues ya ha sucumbido.

En fin, triste, así que si te aburres de Bilbao vente para acá que aquí se te necesita.

Besazos

anuska dijo...

como me gusta!!!!

esta tarde empiezo el curso de amigurumi, si puedo cuando salga te hago una visitilla, a ver si lo puedes hacer tu para la próxima vez

besos =^_^=

Lovelyart dijo...

Que bonita la camiseta y la falda uiixx La casita de Wendy happy me encanta el nombre

fabiola dijo...

Hola Ah!
Muchas gracias por visitar el blog!Qué ilusión...
Prontito habrá novedades(estamos de 7 meses).He estado navegando por tu blog y me ha gustado mucho!Cuántas cositas!Y qué tienda!Ahhhhhh!
Ya forma parte de mis "must visit".
Saludos,
fabiola

Señorita Puri dijo...

Qué buena historia! Supongo que conoces Pepita is Dead. No es ropa "de autor" pero a veces hay hallazgos interesantes (recuerdo un gorro de piloto hecho con felpa hace unos años...)
Besitos

la casita de wendy dijo...

que ilusión!! el texto es precioso... de verdad! como sabes tanto sobre nosotros? lo de sybilla lo sabe poca gente.. y lo de que le dimos los vestidos al peluquero tampoco lo sabe nadie..je, je... Un beso y mil gracias por dedicarnos tu blog hoy!

Ah! dijo...

Valentina: Yo también me moriría, la verdad es que es una historia bien bonita.Te he escrito un e-mail.

Caobania: Seguro que tú también estarás currando un montón, "por las alturas" y con "los pies en la tierra" .Un beso guapa!

Aitta: están genial verdad? Björk es una modelo estupenda para la ropa de La casita, ganan ambas.

Belula: Te espero, eh?!! Y si te traes algún beluñeco, no estaría nada mal ;P

La porta màgica: Muchas gracias de verdad. Te espero por aquí.

Remedios: la verdad que siempre es una pena ver como estas tiendas desparecen pero es duro. Conocía The Deli Room, una tienda preciosa, y una lástima, la verdad.
Siempre puedes venir a hacerme una visitilla :D

Anuska:Intentaré hacer el próximo, aunque por una parte, menos mal!! porque no sé de donde sacar tiempo y cada vez me meto en más cosas, aiiis, una que no puede estar ociosa. Nos vemos pronto.

Lovelyart: Detrás de un nombre así tiene que haber algo bonito y original , verdad?

Fabiola: Gracias por pasarte, os seguiré la pista, qué me da mucha curiosidad :P

Señorita Puri: Es todo un cuento...de hadas. Sí Claro!! Pepita is dead es genial, alguna cosita ha caído allí en mis visitas fugaces a Madrid.

La casita de Wendy: Ayy, cómo me alegro de que te haya gustado!! Os sigo la pista desde hace años, siempre me han gustado vuestros diseños,leyendo entrevistas curioseando aquí y allá.
Pero además... shhhhhh!!!
Tendréis qué esperar un poquito para saberlo.

Muchas gracias por pasaros por aquí y por vuestras palabras.
Besos para todas!!!

V. G. dijo...

La casita de Wendy me fascina, me alegro de que sacaran una línea más económica, no la conocía!
Ojalá no me quedará tan lejos Bilbao!!! :-(

La Muka dijo...

La virgen, acabo de ver la colección, y es impresionante, que vestidos más chulos, y sobretodo el color que le hechan, el invierno va más allá del negro, gris y marrón. Si si si
Por cierto tengo vuelo a Bilbao pal mayo, y llego con tiempo suficiente para poderme pasar por la tienda y conoceros!!! a ver si nada se tuerce.

Glamourosa83 dijo...

Tienen unas cositas deliciosas, en especial una falda larga y negra...aysss

Bottonpop dijo...

Hola!
Qué tal va todo? Ya estoy de regreso por la blogosfera ;) Me he estado empapando con tus últimos posts y... éste me ha encantado; además de sentir admiración por Björk, la casita de Wendy es un proyecto arriesgado, romántico, atrevido, divertido y muy, muy original, para vestir a la niña que llevas dentro en este mundo de adultos ;)

Un abrazo!

alterego dijo...

Cómo me gusta vuestro blog. Os echaba de menos. La Casita de wendy mola y su segunda linea tambien. No sabia lo del peluquero de Bjork. Bss. Qué ganas tengo de conocer vuestra tienda, aunque no tengais nada de chico. Cualquier dia me escapo a Bilbo que está aquí al lado y os hago una visita. Más bss.