jueves, 19 de junio de 2008

Ah! con Nataline

Seguro que much@s ya habréis leído por ahí este post.
Nataline de rollitoasí ha pedido nuestra ayuda.
Aunque ahora mismo los diseños de rollitoasí no se pueden encontrar en Ah!, fue una de las primeras diseñadoras que formó parte de este proyecto. Conozco y admiro su trabajo. Su esfuerzo, creatividad y profesionalidad son innegables.
Es realmente lamentable que ocurran estas cosas. Ni qué decir tiene que me entra la risa y me quedo sin palabras al leer cómo se anuncia esta marca y con qué alegría hablan de inspiración y de diseños exclusivos... en fin.
Lo único que puedo hacer es publicarlo aquí. Bueno, eso, y asegurarle que en Ah! nunca se comprarán ni venderán sus diseños, sino es bajo la marca rollitoasí.
Atendiendo a su petición , aquí os dejo su post.

Todos conocemos el poder de internet actualmente y ahí es donde necesito vuestra colaboración, porque sé que entre todos podemos cambiar algo, por muy pequeñito que sea. También sé que este post se podría expandir por la blogosfera de forma muy efectiva.
Os enseño un modelo de mi colección rollitoasí de bolsos verano 07 llamado Garden por las 2 flores que representaba, aunque anteriormente ya había tenido de este tipo. Este modelo de bolso fue evolucionando cada temporada. Al principio era cuadrado.

El pasado invierno 07/08 ya había cambiado a triangular y con el ribete a juego. Éstos de la foto son de esta temporada verano 08. Son todos el mismo modelo pero los hago de estampados y colores muy distintos. Éste se llamó Triangle garden, parte inferior de flores, parte superior de rejilla de plástico y las 2 croquetitas haciendo las 2 flores. Un bolso que yo siempre he dicho que era para ciegos por las texturas que creaban. Un bolso muy táctil.

Aquí os presento un bolso creado por Smash, podéis verlo en su web en la sección de bolsos varios, juzgar por vosotr@s mismos, yo todavía estoy desconcertada. Es de la colección actual y se llama Two Flowers.

Lo más impactante es que Smash es un MAYORISTA de ropa y complementos de moda joven, que tiene su propio equipo de diseñadores, que supuestamente fabrica fuera de España a un coste más bajo. Se definen como una marca que en el 2004 llegó a Barcelona y SE DEJÓ INSPIRAR POR LOS ARTISTAS URBANOS DE LA CIUDAD..... podéis leerlo en la sección de Historia.
Que mantiene un estilo creativo e impactante. Según ellos, Smash refleja la atmósfera innovadora y contemporánea de las calles de Amsterdam y Barcelona. Sus colecciones se dirigen a un público rebelde al que le gusta diferenciarse. Según ellos los diseños coloristas y divertidos son para jóvenes de espíritu libre, gente que se ha aburrido de una moda básica y con muchas ganas de vestir prendas más artísticas, divertidas y rompedoras.
Y si lo buscas en google se anuncian así: SMASH WEAR- MAYORISTA DE ROPA Y MODA JOVEN Moda urbana en Barcelona. Diseños exclusivos. Marca de ropa basada en Barcelona.
Yo ya estoy preparada para ver cientos de ellos por todas las ciudades españolas. Ya que ya conocía este mayorista y está en muchas tiendas de Barcelona. Pero sobretodo, lo que más me puede chocar es que presentan su colección en la feria de moda Bread&Butter de Barcelona y en la Semana Internacional de la Moda de Madrid.

13 comentarios:

**rollitoasí** dijo...

Mil gracias guapa!!!! se me cae la lagrimita de la emoción!!!!!
un beso y de nuevo GRACIASSS

Miss Joyitas dijo...

Ya lo he dicho en otros blogs, VAYA INJUSTICIA!!! Espero que se sepa y nadie compre ninguna de las copias. Suerte rollitoasi. Bicos

Pantxa dijo...

¿sabes lo que tenías que hacer? (se lo digo a rollitoasi) en cuanto veas un bolso de esos, le pegas una pegatinota gigante que ponga: "esto es una copia chunga". y que se jodan.
es que me dan una rabia los copiones...

San Fabrizzio dijo...

Hola!! Me encanta el post y me siento identificado pues ya conozco varios casos, y me gustaria decirle a "rollitoasí" que si puede demostrar que su diseño es anterior al otro y tiene fotos de su prototipo y todo, gracias a la nueva ley del diseño puede querellar a la empresa y pedir los daños y perjuicios. Conozco un par de casos similares de marcas jovenes plagiadas, una por VENKA quien tuvo que retirar el bolso en cuestion de su catalogo por ser un plagio y luego una tienda de Fuencarral que tuvo que indemnizar con miles de euros a la marca joven a la que plagio una sudadera serigrafiada. Así que ya veis. Luego hai otra marca de bisuteria en Madrid que se dedica a hacerle "homenajes" a las colecciones de sus amigas, y esos homenajes hechos obviamente en version mas economica que la original, pa' poder vender mas!

Y sabeis de lo que esta lleno el mercado, y el colmo de los colmos pues ZARA...

Así que nada procurad comprar cosas originales aunque no sean tan baratas!!!

San Fabrizzio dijo...

siento el "hai" era hay

naturline dijo...

Exquisito, delicioso…
Con todo mis respetos, me gusto muchísimo su blog, mi mas sincera enhorabuena.
Reciba un afectuoso saludo.

toxogirl dijo...

Dios!!!es para flipar!!muchas veces aparecen cosas así en la blogosfera, hace poco zara también plagió unos diseños de una iluatradora de madrid, lo leí en el blog de xocolat!!era evidente que era una copia, pero no tan evidente,lo tenemos clar la verdad, lo de los derechos de autor debe de ser un cachondeo tota y estoy segura de que hay un montón de vacíos legales!!un beso y que pena!!

anitta dijo...

joderr

con perdon ,que asco de gente

boicot a smash ya,,sera imbeciles encima van de guays por la vida , de modernos de bcn
que asco de gente

mucho animo nataline

mirad esto
http://www.fotolog.com/leraoul/41275244
son las ilustraciones de CAÑERO copieteadas por el zara de los hu...

vane-pantxa muchas gracias por vuestros animos

un besazo

Penélope dijo...

Oh! Ahora entiendo más cosas. Encantadísima de conocerte y de leerte. Bególope

margarida dijo...

es muy fuerte, hace tiempo vi algo parecido, el imperio inditex le copió a una ilustradora (Rocío Cañero: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/08/madrid/1210273505.html unos dibujitos de monstruitos y los plantó en camisetas que se vendian en zara. qué morrazo! con cosas así se te van las ganas de actualizar el bloc!

margarida dijo...

Ohhhhhh!! Anaaaaaa, acabo de darme cuenta que he puesto lo mismo que tu en mi comentario...¡Pero qué copiona soy!!!!! jjjjjjj!

Zepequeña dijo...

Hola,

ya me habia enterado y es una autentica sinverguenzada...

Como dice miss joyitas que ni blas compre ninguna de las imitaciones... Ninguna!!!!

Zepequeña.

luf dijo...

Es la primera vez que te veo y no se pueden comparar la preciosidad de bolsos que haces con la burda imitación del otro, pero que rabia dá yo también se lo que es que te copie una idea uno más grande, pero
hay que seguir con más fuerza
animo y !! ADELANTE!!