viernes, 29 de febrero de 2008

¿Jugamos?

Mezcla plástico, color y nostalgia a partes iguales y el resultado será Playmóbil Playwear.
Arturo y Rocío, son los culpables de que estos pequeños muñecos, que nos han acompañado a muchos en nuestra infancia, y han causado alguna que otra disputa familiar(¡¿porqué a él le han regalado el barco pirata y a mi la ambulancia ?! ), adornen ahora nuestras solapas y sean guardianes de nuestras llaves.

Todos diferentes para que puedas elegir el tuyo.
Si aún no te has hecho con uno, tendrás que estar muy atent@ porque vuelan. Han causado furor entre l@s bilbaín@s, así que mientras espero que una nueva expedición llegue a AH! os dejo estas fotos.
Cultura pop en todo su esplendor.

Editado: ¡Ya están aquí!

domingo, 24 de febrero de 2008

SIMM

La Feria ha sido decepcionante. Todas las ediciones me repito que será la última vez que me moleste en ir, y todas vuelvo a caer. Y es que esta Feria poco tiene que ofrecer a Ah!.

La pasada edición la SIMM decidió renovarse. Y parece, que lo que han entendido por renovación, es que los diferentes espacios se pasasen a llamar: alma tierra, alas, eterna, alma aire y besos, por poner algunos ejemplos.
Las primeras ediciones en las que me acerqué, existía una zona llamada plataforma en la que se podía ver el trabajo de algunos jóvenes diseñadores. En la pasada edición , o la del cambio, pude disfrutar del trabajo de los jóvenes diseñadores que habían desfilado en el Ego de Cibeles. Según me han contado, obligados a participar en la SIMM, y a pagar por hacerlo.
Muchos de estos diseñadores emergentes, no tienen capacidad de producción. Algunos preparan una colección sólo para participar en dicho certamen . Los más afortunados, harán un par de contactos con alguna tienda que le comprará unas pocas prendas de su colección.
Se quejaron; con razón creo yo. Así que en esta ocasión no participaban.
Encontrar jóvenes diseñadores en esta edición no ha resultado fácil, por no decir imposible. Mucho made in china, mucho compra 20 prendas iguales y te sale a precio de risa, mucha marca-vogue, ... pocos diseñadores con algo que contar.
Alguien debería decirle a los que la organizan, que hay que modernizarse, que estamos hablando de una feria de moda, y yo me pregunto: ¿eso no tendrá algo que ver con diseño, vanguardia, tendencias, espectáculo, frescura?

Ni que decir tiene que nos quedamos con la propuesta de Yobordo para este invierno. Una colección en la que el granate, el azulón y el plata servirán de fondo para las ilustraciones de Nieves. Os adelanto que como novedad han añadido punto a su colección.


En complementos había algunas cosas diferentes.
Un par de stands con tocados increíbles; de esos que cuando los ves, rezas para que te inviten a una boda y tener una excusa para comprártelo. También un stand con un montón de modelos de zapatos de plástico: zuecos, sandalias, parisinas, con cordones... Mis favoritos: unos bajos, amarillos, de punta; con un dibujo de El principito y un montón de estrellas, y en el interior del zapato, ovejas.
Por supuesto el stand de paca peca, donde no podía faltar el fieltro, los colores vivos, las telas estampadas y la dulzura de Emilia.


Aún así, mereció la pena la visita a Madrid, que aunque breve, fue intensa. Encontramos nuevos diseñadores fuera de la feria. Disfrutamos de los amigos que están lejos; nos ha encantado poder ver a Nieves y a parte de los Zentolos; y disfrutamos también de la familia Bicho, que cómo siempre nos acogió cariñosamente: gracias Clara y Carlos, qué bien lo pasamos y que corto se hizo...
Podéis ver más fotos de la feria aquí.

martes, 19 de febrero de 2008

PrensAh!

Después de un fin de semana intenso, ya estamos de vuelta. Cómo sabéis, hemos estado en la feria de Madrid, y aunque resultó tremendamente decepcionante, me he llevado dos agradables sorpresas.
Una, que gente que no tenía ni idea de que lo conociese, me haya felicitado por este blog. Es agradable y alentador saber que os gusta, y que, aunque me saca mucho tiempo, y a veces supone un esfuerzo, merece la pena.
La otra fue en el stand de Pacapeca, cuando Emilia me dijo que salíamos en El País...¡No me lo podía creer!
Quizás sea una tontería... pero no os imagináis la ilusión que me hizo!
Claro, me agencié la hoja en la que salía y me fui, más contenta que unas castañuelas.

A la feria le dedicaré un post aparte , así que, mientras preparo las fotos, os dejo un link al artículo por si os apetece echarle un ojo.
(Muchas gracias a Núria y a Pantxa&Cia por estar tan atentas y avisarme por si me lo había perdido)

AH! en el suplemento El viajero de El País, Sábado 16 de febrero de 2008.

viernes, 15 de febrero de 2008

San Ballantines


¡Feliz día de los enamorados!
Aquí os dejo estos broches corazón-medalla que hice para lentejuelapúrpura, con cascabeles, para los corazones que tintinean. Espero que os gusten.
Últimamente no tengo demasiado tiempo para actualizar el blog , y es que, cómo os dije, han surgido nuevos proyectos. No quería contaros nada hasta que todo estuviese cerrado, pero creo que ya ha llegado el momento.

Siempre he entendido Ah! como punto de encuentro entre los clientes y los diseñadores. No sólo un negocio, sino una ventana, un escaparate donde poder mostrar el trabajo de los diseñadores, independientemente de que estuviesen o no, consagrados.
Hace unas semanas me ofrecieron la representación de La casita de Wendy Happy en la zona norte (Cantabria, La rioja, País Vasco y Pamplona).
Después de pensarlo mucho, y aunque con miedo, me pareció una buena oportunidad de que ésto, no sólo se quede en Ah!, sino de poder acercarlo a otras tiendas y a otro público.
De momento además de La casita, Vero de depeapa, ha confiado en mí para que me lleve sus broches camafeo a recorrer mundo. Desde
aquí te doy las gracias; me enamoré de tus broches la primera vez que los vi, y os aseguro que en persona son mucho más bonitos, y es que las ilustraciones de Vero son una maravilla.

No sé cómo saldrá, pero me siento afortunada. No voy a ser una comercial que tiene que vender un producto, sino que voy a acercar el trabajo de dos diseñadores en los que creo y a los que admiro, a un público mucho más amplio que el de AH! Con el tiempo, quizás este proyecto vaya madurando y sean más los que se cuelen en mi maleta.

Estos meses por tanto cambiamos el horario, aunque gracias a la ayuda de Carlos espero no crearos muchas molestias. A partir de ahora AH! cerrará los lunes (mañana y tarde) y el Martes por la mañana. El resto de los días seguimos con nuestro horario habitual.
Me esperan unas semanas muy duras(final de rebajas , nueva temporada, compras de invierno...) y de mucha carretera Intentaré actualizar todo lo que pueda, aunque no os deje comentarios sigo leyéndoos cada día. Y a los que seáis de los alrededores, ya sabéis, se aceptan sugerencias, que hay muchas tiendas que a veces pasan desapercibidas, y merecen la pena.
¡Desearme mucha suerte!

Este Sábado AH! estará cerrada: nos vamos a Madrid, a la SIMM y a algún showroom, a ver qué se cose para este invierno. Ya veis un no parar, así no llego a los treinta....

viernes, 8 de febrero de 2008

Arturo


Nos conocemos desde hace muchos años, ahora que lo pienso más de la mitad de la vida. De los tiempos en los que los fines de semanas consistían en quedar con las amigas, reunirse con la cuadrilla de los chicos, gastarse la paga en gominolas y pasar la tarde.
Nos hemos visto crecer. Cómo íbamos cambiando, cómo poco a poco lo paseos se fueron cambiando por tardes de discotecas, y las gominolas dieron paso a los primeros cigarrillos...
Por aquel entonces unos grandes ojos azules le seguían la pista...
Fue gracias a él que la conocí, y fue entonces cuando surgió mi amor por ella. Y aunque su historia no salió bien, hasta que el destino les dio otra oportunidad (años más tarde), yo nunca pude volver a separarme de ella, a pesar de que físicamente ahora estamos a más setecientos kilómetros.

Nunca más nuestro nombre ha vuelto a sonar igual. Ha pasado tanto tiempo, que nos hemos acostumbrado a ser la otra Vane.

Hoy le dedico este post a Arturo. Porque gracias a su encanto de gamberro conocí a mi alterego, y porque mientras escribo este post, está acortando esos kilómetros que no separan, para que dentro de unas horas, podamos fundirnos en un abrazo y volver a ser las Vanes.
!!Este fín de semana me vistan mis amigos!!
¡¡¡Que corra el licor café!!!

¿A qué está guapo Arturo con su camiseta de AH!?
Buen fín de semanAH! a tod@s.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Un cuento de hadas.

Os pido disculpas porque estos días he tenido el blog un poquito abandonado. La razón es que están surgiendo nuevos proyectos que me han tenido ocupada y que muy pronto compartiré con vosotr@s. Espero ponerme pronto al día.

Much@s seguro que ya conocéis La casita de Wendy. Para l@s que no, contaros que detrás de esta marca se encuentran Inés e Iván, dos jóvenes diseñadores madrileños, que aunque vienen de disciplinas tan distintas como son la arquitectura y la filosofía respectivamente, un día se plantean empezar a diseñar ropa inspirada en sus amigos y en las cosas que les gustan.
Es así como nace La casita de Wendy, nombre que surge a partir de una colección inspirada en los cuentos de hadas. Y es que el nombre refleja perfectamente el espíritu de la marca: colecciones llenas de color, diseños atrevidos pero a la vez con ese aire infantil.
La casita de Wendy nace para vestirnos a las mujeres que nos seguimos sintiendo niñas, a todas las que nos seguimos creyendo protagonistas de cuentos de hadas, pero no tanto como para perder el tiempo besando ranas. Mujeres con carácter, valientes, atrevidas; dulces, ingenuas... callejeras.
Si hay alguien que respondía a este tipo de mujer era Björk y es de la mano de la cantante islandesa cómo consiguen la internacionalidad. Coinciden con ella en el FIB de Benicássim, donde participaban en la pasarela de jóvenes creadores y le entregan un par de vestidos al peluquero que iba a peinarla. A partir de ahí Björk aparecerá en diversos medios vestida de La casita de Wendy, incluso durante el rodaje de la película Dancer in the Dark.
Durante un tiempo Inés, además, diseña para Jocomomola, la línea más joven de Sybilla.
Ahora son ellos los que sacan al mercado una línea más joven: La casita de Wendy Happy, realizada en 100% algodón, y que conserva el diseño pop y naïf de la marca, tanto en el color como en sus estampados, pero con precios mucho más asequibles.

Camiseta La casita de Wendy Happy 40% de descuento.
En AH! este invierno hemos contado con su primera colección y, si te das prisa, todavía puedes encontrar algunas prendas. Además os recuerdo que estamos en las segundas rebajas, así que toda la ropa de invierno está a un 40% y un 50% de descuento. No os las podéis perder.
En breve os enseñaré fotos del adelanto de la colección de prv-ver 08 que ya podéis encontrar en la tienda. De momento podéis ver algunas imágenes en su web.
Ahora ya no hay excusas para no ser las protagonistas de un cuento de hadas.