miércoles, 25 de junio de 2008

Ni oro, ni brillantes, ni kilates.

Hace mucho tiempo que os quiero hablar de Licha Solé.
La primera vez que vi uno de sus anillos supe que tenía que formar parte de AH!. Cuando llegaron a la tienda me quedé sin palabras, no podía dejar de abrir todas esas cajitas fucsias ni dejar de sorprenderme con cada anillo que iba descubriendo. Fieltro, lazos, botones, cuentas de cristal y mucho, mucho color. No me había equivocado.

A Cristina no hay nada que se le resista, lo mismo te hace un corsé, que un bolso, que un muñeco a tu imagen y semejanza, que un collar, un anillo o unos pendientes. De sus manos y de su imaginación salen auténticas joyas.
Además de sus anillos, en AH! también podrás encontrar bolsos y broches que ya os iré enseñando.

jueves, 19 de junio de 2008

Ah! con Nataline

Seguro que much@s ya habréis leído por ahí este post.
Nataline de rollitoasí ha pedido nuestra ayuda.
Aunque ahora mismo los diseños de rollitoasí no se pueden encontrar en Ah!, fue una de las primeras diseñadoras que formó parte de este proyecto. Conozco y admiro su trabajo. Su esfuerzo, creatividad y profesionalidad son innegables.
Es realmente lamentable que ocurran estas cosas. Ni qué decir tiene que me entra la risa y me quedo sin palabras al leer cómo se anuncia esta marca y con qué alegría hablan de inspiración y de diseños exclusivos... en fin.
Lo único que puedo hacer es publicarlo aquí. Bueno, eso, y asegurarle que en Ah! nunca se comprarán ni venderán sus diseños, sino es bajo la marca rollitoasí.
Atendiendo a su petición , aquí os dejo su post.

Todos conocemos el poder de internet actualmente y ahí es donde necesito vuestra colaboración, porque sé que entre todos podemos cambiar algo, por muy pequeñito que sea. También sé que este post se podría expandir por la blogosfera de forma muy efectiva.
Os enseño un modelo de mi colección rollitoasí de bolsos verano 07 llamado Garden por las 2 flores que representaba, aunque anteriormente ya había tenido de este tipo. Este modelo de bolso fue evolucionando cada temporada. Al principio era cuadrado.

El pasado invierno 07/08 ya había cambiado a triangular y con el ribete a juego. Éstos de la foto son de esta temporada verano 08. Son todos el mismo modelo pero los hago de estampados y colores muy distintos. Éste se llamó Triangle garden, parte inferior de flores, parte superior de rejilla de plástico y las 2 croquetitas haciendo las 2 flores. Un bolso que yo siempre he dicho que era para ciegos por las texturas que creaban. Un bolso muy táctil.

Aquí os presento un bolso creado por Smash, podéis verlo en su web en la sección de bolsos varios, juzgar por vosotr@s mismos, yo todavía estoy desconcertada. Es de la colección actual y se llama Two Flowers.

Lo más impactante es que Smash es un MAYORISTA de ropa y complementos de moda joven, que tiene su propio equipo de diseñadores, que supuestamente fabrica fuera de España a un coste más bajo. Se definen como una marca que en el 2004 llegó a Barcelona y SE DEJÓ INSPIRAR POR LOS ARTISTAS URBANOS DE LA CIUDAD..... podéis leerlo en la sección de Historia.
Que mantiene un estilo creativo e impactante. Según ellos, Smash refleja la atmósfera innovadora y contemporánea de las calles de Amsterdam y Barcelona. Sus colecciones se dirigen a un público rebelde al que le gusta diferenciarse. Según ellos los diseños coloristas y divertidos son para jóvenes de espíritu libre, gente que se ha aburrido de una moda básica y con muchas ganas de vestir prendas más artísticas, divertidas y rompedoras.
Y si lo buscas en google se anuncian así: SMASH WEAR- MAYORISTA DE ROPA Y MODA JOVEN Moda urbana en Barcelona. Diseños exclusivos. Marca de ropa basada en Barcelona.
Yo ya estoy preparada para ver cientos de ellos por todas las ciudades españolas. Ya que ya conocía este mayorista y está en muchas tiendas de Barcelona. Pero sobretodo, lo que más me puede chocar es que presentan su colección en la feria de moda Bread&Butter de Barcelona y en la Semana Internacional de la Moda de Madrid.

viernes, 13 de junio de 2008

¡Aloha!

Últimamente he andado un poco liada, entre otras cosas con la nueva colección de zapas de lentejuelapúrpura. Hoy por fin puedo enseñaros un adelanto.
Éstas que os presento son el modelo "Aloha".

Están diseñadas y pintadas a mano, y todas son modelos exclusivos, no habrá dos iguales.
A mi me dan rollito veraniego, así que a ver si Lorenzo se porta y se da una vuelta por el norte, que ya está bien de llover, hombre!

Las zapas de lentejuelapúrpura sólo las podrás encontrar en AH!
Espero que os gusten.
Buen fin de semanAH!

martes, 10 de junio de 2008

Rastro Bilbao la Vieja

El sábado se celebró el Rastro de Bilbao la Vieja en la Calle Dos de mayo y Ah! no podía faltar a la cita.
Normalmente este rastrillo se celebra sólo una vez al año (a mediados de diciembre), pero esta vez la Asociación de Comerciantes de Bilbao la Vieja y la Asociación cultural Dos de mayo se han unido y han organizado esta nueva cita en la que nos han invitado a participar.


Es estupendo ver como el rastro va creciendo y se van sumando nuevos puestos de artesanos urbanos y diseñadores con propuestas muy interesantes. Disfrutar de un día de venta al aire libre, de conciertos, teatro de calle, malabares y sobre todo de la compañía de amigos y desconocidos, que se acercaron a lo largo del día por nuestra caseta.

En esta ocasión contamos con una ayudanta de primera: Itxaso, que además de ser una vendedora estupenda y repartir un montón de sonrisas, nos preparó unas magdalenas de zanahoria y chocolate que estaban de rechupete. Si es que esta chica vale para todo.

Podéis ver más fotos aquí.

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios.

miércoles, 4 de junio de 2008

Agua, amigos y astronautas.

Mientras subo las fotos del concierto del viernes, podéis pinchar aquí y ver las fotos que hizo el fotógrafo David Herranz para BIKE, y el juego que da un casco de astronauta...

Muchas gracias a l@s que os habéis preocupado por el agua caída este fin de semana.
Como ya os adelantaba Pantxa en un comentario del post anterior, el domingo por la mañana tuvimos que vaciar toda la tienda. Nadie nos podía asegurar que la ría a su paso por Bilbao no se fuese a desbordar, así que preferimos no arriesgarnos, y es que estas cosas o las haces en esos momentos o después ya es demasiado tarde.
Ha resultado un buen simulacro: ahora ya sé cuanto tiempo se tarda en vaciar la tienda, cuántas maletas, coches y personas se necesitan,... y que puedo hacerlo con la mitad de mis neuronas aún dormidas.
Por suerte, finalmente no paso nada.
Muchas gracias a los amigos que se acordaron de nosotros, que nos avisaron, y no dudaron ni un momento en presentarse aquí y echarnos una mano. Al final todo tiene su lado positivo,y es saber que tienes amigos con los que puedes contar en estos momentos.
Gracias Itxaso, Iñigo, Alicia, María, Aitor, Rober e Itzi.