sábado, 31 de enero de 2009

Por los pelos

¡Vaya susto nos dio hace unos días la ría!
No tenía pensado escribir sobre ello en el blog pero hoy, repasando las fotos de mis contactos en flickr, me encuentro con que el señor pinsapo ha subido esta foto.


Los que lo vivisteis (por suerte) de lejos, podréis haceros una idea de como nuestra querida ría bajaba amenazante.
Se tomaron muchas precauciones, se desalojaron colegios, se cortaron carreteras... y a los comerciantes del casco se nos pidió que cerrásemos y nos fuésemos a casa. Y es que hablar de inundaciones es Bilbao hace surgir malos recuerdos.
Yo por si acaso,cual hormiguita, me subí todo lo que pude al taller. Y es que está claro que nunca sabes si puede subir 20cm o 200, pero de ser así... también me hubiese entrado en casa así que poco podría haber hecho :(
Por suerte hacia la una de la tarde dejó de llover y finalmente la ría se quedó a a unos 20cm de salirse.
Pasado el susto, me resultó curioso ver como nos gustan estas cosas, y es que esa mañana no podéis imaginar la de gente que estaba apostada por los puentes de la ciudad, cámara en mano retratando este espectáculo natural. Hipnotizados.
Ese día todos los temas de conversación giraron en torno a la ría y todos los ojos se dirigieron al cielo, temerosos de que la lluvia volviese a hacer acto de presencia.
Esperemos que no vuelva a darnos un susto igual en mucho tiempo.

Después tocó volver a dejar Ah! como estaba, la señorita pinsapo apareció con pantxa y se prestó a echarnos una mano ... éste fue el resultado: a mi cabeza de maniquí le salieron katiuskas.


También se encargó del escaparate ... del que el perro Yuri es ahora guardián orgulloso, pero eso os lo enseño otro día.
Qué os parece, ¿esta chica tiene futuro como decoradora?

Gracias a tod@s por vuestros comentarios e e-mails.
Feliz fin de semanAh!

Ah! y no olvidéis que seguimos de rebAh!jas.

Señor Pinsapo, por favor, la próxima vez que usted quiera jugarse el tipo, deje a mi querida Pantxa en casa, a salvo, con su pienso y con su klappar; que si a usted le ocurriese algo, no se preocupe que sus tíos le enseñarían de vez en cuando una foto de usted.

viernes, 23 de enero de 2009

PrensAh!


El vienes 19 el suplemento semanal de el periódico El correo GPS, publicó, en su apartado de tendencias, un artículo sobre AH! .
En la foto podéis ver el maniquí del que os hablaba en el post anterior y también uno de mis primeros amigurumis ( el patrón aquí ) que adornan la tienda, otro día os la enseñaré con más detalle. El collar es un modelo exclusivo de lentejuelapúrpura.
Hay alguna confusión en los diseñadores ya que nombra a todos como si fuesen diseñadores de ropa y algunos lo son de complementos,por lo demás está genial. Espero que os guste.

Al día siguiente, el sábado, cuando llegué a la tienda no había luz...
Lo siento mucho por los que os pasasteis esa mañana y no pudisteis disfrutar de la tienda, pero intentamos solucionarlo con la mayor rapidez.
Intenté encontrar un electricista en un par de sitios que conocía pero nada. Al final la desesperación me hizo llamar a uno de esos servicios de urgencias 24 horas ¡ no lo hagáis nunca! Ya os imaginaréis que os van a clavar... pues la cifra que estáis pensando multiplicarla por dos.
En fin que el que tiene un amigo-electricista, tiene un tesoro.

Por otro lado pediros un poco de paciencia con el correo, estoy un poco retrasada y aunque intento contestaros poco a poco, de momento los pedidos de gorros años 20 no me dejan mucho tiempo para ponerme al día, de hecho me toca robarle horas al sueño para poder sacarlos adelante.
Debido a esta gran demanda no me da tiempo a tener muchos en stock pero siempre podéis encargármelo y en unos días lo tendréis.
Los podréis encontrar también en dos nuevos puntos de venta, pero daros prisa porque vuelan:
  • Lukita ------- particular del club nº 2 - Las arenas
  • Runha ------ c/comedias 21-Pamplona
Y no olvidéis que si ya tenéis uno en vuestro poder me podéis enviar una foto y pasaréis a formar parte de la lista de Son AH!dict@s ;) ( a la derecha del blog)

Por cierto que con tanto lío ya me olvidaba.... ¡¡ Que estamos de rebajas!! Hasta un 40% de descuento, así que no os las perdáis.

Feliz fin de semanAH!

miércoles, 14 de enero de 2009

De una vieja pescadería a una carnicería vieja ( II )

Lo prometido es deuda.
El 19 de diciembre a las 16:00h la nueva Ah! abría sus puertas.
Al principio no pensaba hacer una inauguración hasta la vuelta de navidades, básicamente porque estaba agotada (veáse mi cara en las fotos :$) y porque al día siguiente a las 8 de la mañana me iba a Galicia a pasar la nochebuena en familia. Pero después de todo el trabajo nos merecíamos una recompensa y que mi padre la compartiese con nosotros.
Así a las 6 de la tarde empezó una inauguración improvisada unas horas antes pero que, eso sí, no acabó hasta las 4 de la mañana!

Tengo que darle las gracias a Anuska que aunque recibió el diseño de nuestro rótulo esa misma mañana, nos lo hizo y ella misma vino a colocárnoslo haciendo que todo fuese perfecto.

Gracias a Toñi que además de encargarse de todo el picoteo (os aseguro que hasta el final no dejó de salir comida del almacén) me cedió su viejo maniquí que ella misma doró y forró para Ah!: el resultado espectacular.

Al día siguiente yo me fui y le dejé a Carlos el marrón: la tienda recién inaugurada, con nuevos diseñadores, sin saber casi ni yo donde estaba cada cosa y en vísperas de nochebuena... Pero no lo pudo hacer mejor. Entrenosotros,yo creo que le ha gustado ;)
Gracias por estar siempre ahí y por cederme tus vacaciones para que yo las pudiese pasar con mi familia.
Gracias también a María por echarle una mano.


Como os dije no tenía ni una foto de ese día gracias Anuska, Karlitos, e Itxaso por cederme las vuestras. No es que se vea mucho la tienda porque ya había unas cuantas botellas de vino por el medio, pero no importa porque ya os la iré enseñando poco a poco. Lo importante es que nos lo pasamos estupendamente.

Gracias a todos los que os acercasteis a compartirlo con nosotros, a pesar de haberos avisado con tan poco tiempo.
Prometo que habrá más inauguraciones y en la próxima cuento con vosotr@s!!

martes, 13 de enero de 2009

De una vieja pescadería a una carnicería vieja ( I )


Uffff, no sé por donde empezar...más de un mes sin actualizar y para mi ha sido tan intenso que parece que ha pasado mucho más tiempo.
Hace tiempo que os venía avisando que tenía una noticia que daros, y siento no haber podido compartirla con vosotr@s antes.

Últimamente Ah! empezaba a crecer muy deprisa y la tienda se iba quedando pequeña.
Por otro lado, después de tres años, me parecía un buen momento para descubrir Ah! a un nuevo público; darla a conocer a todas esas personas para las que la ría sigue siendo una barrera a pesar de suponer apenas cinco minutos el cruzarla.
Así es que con miedos, agobios, stress, pero con mucha ilusión, empezamos a la busca y captura de un nuevo local ... y lo encontramos.


Necesitaba obra y queríamos estar allí antes de navidad: teníamos tres semanas.
En cuanto se lo conté a mi padre no lo dudó ni un momento "adelante, cuenta conmigo". Recorrió los 700 km que nos separan y tomó el mando.
Sin él no lo hubiésemos conseguido. Se encargó de todo. Es un todoterreno y nunca se lo agradeceré lo suficiente. Fueron tres semanas durísmas, físca y mentalmente; ha habido momentos en que hubiese deseado no haberme metido en semejante embolao .

Hemos llevado el Do it Yourself a las ultimas consecuencias: electricidad, carpintería, pintura, suelo, lijar gotelé... e ir tomando un montón de decisiones sobre la marcha.
Así durante tres semanas, trabajando sin descanso para llegar a tiempo...



...Y llegamos.
Mi padre es un Crack. Gracias papá .

Gracias a todos los amigos que nos echaron una mano, nos consiguieron todas las herramientas , transporte, nos ayudaron en la mudanza, se pasaron con cervecita fresca y sobre todo nos dieron ánimos cuando a nosotros empezaba a faltarnos. A todos muchísimas gracias.
Gracias también a los diseñadores que nos apoyasteis .
A los que no me dio tiempo a avisarles mis disculpas, con el traslado he estado un par de semanas sin teléfono y hasta hace un par de días sin internet , así que ha sido difícil localizarme. Siento que algun@s os hayáis preocupado por mí. Todo vuelve la normalidad.
Y a todos los que, aunque desde la distancia, nos animasteis a dar el paso, nos enviasteis vuestra fuerza y cariño: Gracias.

Ah! Cruza la Ría!!!
A partir de ahora nos encontrarás en el Casco Viejo, al lado de la Catedral.

Ah!
Carnicería Vieja 18
48005 Bilbao
Tel.944157603


Continuará...
Mañana os cuento la segunda parte: una inauguración improvisada (de la que no tengo ni una triste foto...intentaré conseguir alguna) y os enseñaré como ha quedado después de tanto trabajo, espero que os guste.