martes, 19 de noviembre de 2013

Washi Tape Manía.



Hace tiempo que quería hablaros del  Washi tape porque  aunque no lo creáis, aunque  algunos casi no podamos vivir sin un rollo en el bolso, hay mucha gente que todavía desconoce esta cinta y me pregunta  ¿pero qué es? ¿para qué sirve? ¿es celo?
Empecemos por el principio...

La palabra Washi  es de origen japonés y hace referencia al papel de arroz. Cuando este papel se convierte en una cinta y se le añade adhesivo (tape en inglés) da  lugar al Washi Tape.
Esta cinta de papel de arroz aunque es fina posee una gran resistencia, de hecho empezó utilizándose como material para bricolaje y construcción. Era  como una especie de cinta de carrocero y  la comercializaba la casa Kamoi
Algunos profesores empezaron a utilizar  la cinta de Kamoi para manualidades y sugirieron a la marca la posibilidad de que hiciese rollos de cintas más pequeños y decorados para sus proyectos.
Kamoi lanzó algunos estampados y las comercializó bajo el sello MT ( las siglas de masking tape , sinónimo de washi tape ).




Hoy en día MT  es la marca de washi tape por excelencia, tiene una variedad amplísima de referencias pero es que además es la de mayor calidad. Aunque muchas otras marcas han salido al mercado, sobre todo son coreanas,  y ofrecen una gran variedad de estampados muy monos,  la principal diferencia entre éstas y Mt está en la calidad del adhesivo.  La calidad de Mt es la mejor, sín duda.
Y es que una de las características del washi tape es que su adhesivo no lleva químicos por eso no amarillea con el paso del tiempo y no deja restos y por eso  también lo hace ideal para decorar cualquier tipo de superficie sin temor de manchar o dejar marcas. 
 Esto que con Mt está aseguradísimo , con la otras no siempre.
También la hace perfecta para  hacer manualidades con los más peques porque no es tóxica. 
Otras de las características del washi es  que es reposicionable, se puede cortar con las manos sin necesidad de usar tijeras y además puede escribirse sobre ella.


Como imaginaréis las utilidades de la cinta Washi son infinitas, tanto como lo sea tu imaginación. 
Pero muchas veces necesitamos un poco de inspiración y ayuda para probar diferentes soportes así que a partir de hoy, además de encontrar en AH! washi tape de la marca MT por supuesto, podrás encontrar a la venta el libro Washi Tape Manía editado por mi querida Beatriz Vera una auténtica fan de este producto.
Éste es el primer libro en castellano dedicado al Washi  y estoy  segura de que va a ser un  éxito de ventas porque está lleno de proyectos interesantes, hecho con mucho mimo y porque yo ya tengo el mío y me encanta.


En él encontraréis 25 proyectos  donde se alternan de nivel básico, intermedio y avanzado. Están perfectamente explicados con fotografías paso a paso,  nos dan consejos y trucos para llevarlos a cabo con éxito y muchas ideas  para  decorar.





Ya no hay excusa para rendirse al fantástico mundo del washi tape, una vez que empecéis no sabréis como habéis podido vivir sin él y querréis washitapearlo todo! :)