jueves, 31 de enero de 2013

KonnichiwAH! telas japonesas




Estos días ya os he ido adelantando pistas a través de   instagram y de la página de AH! en facebook , así que l@s que nos seguís por esas redes ya sabéis que han llegado algunas novedades a la tienda :)

Una de ellas son estas preciosísimas telas japonesas de algodón y lino.
Los estampados no pueden ser más bellos. De los motivos típicamente florales japoneses, llenos de colores brillantes, a los algodones de estampados más naïf.

Desde el día en que llegaron  al tienda no puedo dejar de mirarlos, son tan ,TAN bonitos... ¡Me los quedaría todos para mí! .Pero no, voy  ser buena y los compartiré con vosotr@s :)




Se presentan en fat quarters....¿Y qué es un fat quarter?
La mayoría de las telas para patchwork vienen en piezas de 110cm. de ancho (44") y en los países anglosajones las telas se miden en yardas ( 1 yarda =36").
Al dividir una pieza de una yarda (36"x44") en 4 partes, nos da como resultado 4 piezas de 50x55cm (18"x22").
 A cada una de esas piezas se le llama  fat quarter.

En el siguiente esquema creo que se ve muy bien.

http://www.pinterest.com/pin/34410384627755037/


Como podréis ver, esta forma de cortar la tela tiene entre otras ventajas frente a si, por ejemplo, cortásemos una pieza a lo largo de  22x110cm (9"x44") , que los motivos más grandes se pueden aprovechar mejor y no se pierden en el corte.
Además así da lugar a piezas más amplias y  al ser retales más grandecitos los puedes aprovechar para  proyectos un poco más grandes.





Estoy haciéndoles muchas fotos para poder subirlas al catálogo y que l@s que estáis fuera también podáis aprovechar y hacer vuestros pedidos.

¿Qué os parecen?¿ No os dan ganas de empezar a coser?
¿Para qué proyectos las utilizaríais?

Habrá que ir buscando algún tallercito donde darles un uso  ¿no creéis? ;))

Feliz jueves.

sábado, 26 de enero de 2013

AH!prende: Ganchillo punto cero.



La navidad, las rebajas  y proyectos varios (unos que ya han visto la luz y otros que van tomando forma) nos han tenido a tope los últimos meses. Peeeero por fín ya están aquí nuestros ansiados talleres de domingo  ¡Volvemos a la carga!  ^^

Hace tiempo que las clientas venís pidiéndome que os de algún taller de iniciación porque a veces os gustaría  apuntaros a talleres con niveles más altos pero no tenéis los conocimientos necesarios.
Como se avecinan talleres PRO , he decidido que vuestros deseos son órdenes y vamos a hacer un workshop de ganchillo punto cero. Así que ya no habrá excusas.
Para este taller no es necesario tener ningún conocimiento previo. Aprenderás desde el principio.  Desde cómo sujetar la aguja a los puntos básicos.
Además también te daré nociones para que te inicies en el fantástico mundo de aprender a interpretar patrones. ;)

¿Quieres aprender a ganchillear pero no sabes ni cómo coger una aguja? Éste es TU taller.
 ¿Has intentando aprender por tu cuenta pero no lo has conseguido porque no  entiendes naaaada, de nada? ¿qué meta el gancho dónde? Éste es TU taller.


Yo también estuve ahí. Soy autodidacta , aprendí por mi cuenta y no tuve a nadie que me "llevase de la mano"  Sé exactamente lo frustrante que puede ser intentar aprender por tu cuenta y las dudas que te surgirán.  

Yo te llevaré de la mano,  ahora por aquí, ahora por allí. 
Además pasaremos una tarde de domingo muy agustico tomándonos un té calentito y de charleta entre lanas. ¿Se te ocurre un plan mejor?... Pues vente ;)

Para este taller sacaremos menos plazas que en otras ocasiones,  así que ¡no te duermas en los laureles !

   
                                          **********

[EDITADO]  El taller está COMPLETO. 

Queridas, queridos, lo vuestro es MUY fuerte. Yo que pensaba que al publicarlo en sábado al menos las plazas llegarían al lunes....pero no, apenas unas horas. Visto y no visto.  Me halaga, de verdad.
Una vez más GRACIAS por elegir AH! 

Si te has quedado con las ganas de apuntarte , tranquil@, escríbeme un mail y te apuntaré en la lista de espera por si falla alguien o para ir formando ya grupo para próximas fechas ;) Repetiremos seguro.
                                          
                                          **********

Cuándo?:  Domingo 3 de febrero de 17:00h a 21:00h (4 horas de duración) *
*De no cubrirse el nº mínimo de plazas nos reservámos el derecho de posponer el taller.

Qué conocimientos son necesarios?: Ninguno. Empezaremos desde CERO.

♥Dónde?: En AH!  

Quiero ir...¿qué tengo que hacer?: Escribe un e-mail a info[at[ahmoda.com para reservar tu plaza(recuerda que son plazas limitadas) y espera a que te enviémos un correo confirmándotela.
(No olvides que tengo una tienda que atender ;P  así que no te pongas nervios@ si tardo en contestar, lo haré por estricto orden de llegada, I promisse.)

 **********


Apúntate y vente a pasar el domingo con nosotros en AH! . Yo te enseñaré  las nociones básicas para que empieces a ganchillear cual posesa y después puedas irte a tu casa y volar sola.  
 Y lo mejor....¡en sólo una tarde! . It´s `possible?? Yeah!  ;)

Y por si todavía no te has decidido con esto del ganchillo, si eres de l@s que aún cree que es cosa de abuelitas.  Aquí te  te dejo algunas fotos de lo que te estás perdiendo ;)


A l@s que estáis esperando los talleres pero ya tenéis un nivel avanzado no os pongáis nervios@s que pronto, PRONTO, más talleres ;))
http://www.pinterest.com/pin/34410384622980115/
http://knithacker.com/2012/03/04/recycled-yogurt-jars/


http://www.ohleander.bigcartel.com/product/color-block-blanket


www.etsy.com