viernes, 28 de febrero de 2014

Taller de tapiz alto Lizo.









Hoy como ya os adelantamos estrenamos un nuevo taller y una nueva superprofa que se une al equipo AH!  
A Amara Montes la conocí hace unos años a través del blog y casualidades de la vida luego me enteré que había estudiado con el Sr. AH!
A los que sigáis su blog poco que deciros, Amara es súper cretiva, tiene un gusto exquisto y es de lo más habilidosa con  todo lo que tenga que ver con hilaturas.

De pequeñita junto con su hermana tejía tapices y ahora ha vuelto a retomar este arte. 
El telar es el nuevo bordado. Esto es así. En estados unidos ya está pegando con fuerza y  es la técnica  más in, por la red se pueden ver verdaderas obras de arte.
En el taller aprenderás las técnicas básicas para llevar a cabo un pequeño tapiz de alto lizo. Trabajaremos desde cómo colocar la urdimbre, combinar colores y crear texturas, hasta el acabado final según el uso que le vayamos a dar.

El taller incluye todo el material; bastidor de madera, herramientas, hilos, lanas, trapillo y apuntes, para que te los puedas llevar a casa y seguir tejiendo.

Descubrirás todas las posibilidades creativas y relajantes de tejer tapices. 
Hay talleres que desde el principio sabes que van a ser mágicos y súper creativos. y éste  es uno de ellos.
Yo estoy deseando que llegue ya!

nivel: principiantes


♥Cuándo?:  Domingo 23 de marzo  de 11:00h a 14:00h (3 horas de duración) *
*De no cubrirse el nº mínimo de plazas nos reservámos el derecho de posponer el taller.

Qué conocimientos son necesarios?: Ninguno. Empezaremos desde CERO.

♥Dónde?: En AH!  


Quiero ir...¿qué tengo que hacer?: Escribe un e-mail a info[at]ahmoda.com para reservar tu plaza(recuerda que son plazas limitadas) y espera a que te enviemos un correo confirmándotela.
(No olvides que tengo una tienda que atender ;P  así que no te pongas nervios@ si tardo en contestar, lo haré por estricto orden de llegada, I promisse.)


Y para despedirme os dejo con una de mis artistas internacionales favoritas, la neoyorkina Mariyanne Moodie,que hace verdaderas obras de arte. Os recomiendo muy mucho que echéis un vistazo a su  tablero de pinterest  y su cuenta instagram para disfrutar de su maravilloso trabajo.

http://maryannemoodie.com/
http://maryannemoodie.com/




Feliz fin de semanAH!

lunes, 24 de febrero de 2014

Ganchitos Mini, una revista de patrones en castellano.



Ganchitos es el  proyecto de tres abuelitas modernas:  Núria  de domingo de invierno,  Ingrid  de Las Teje y Maneje y Leire de ameskeria.
Estas  amantes del ganchillo (y de otras muchas labores) ante la dificultad de encontrar patrones que no estuviesen en inglés o japonés y acostumbradas a compartir conocimientos en sus quedadas, deciden reunirse, aunar fuerzas  y crearlos ellas mismas.
Es así como el  verano pasado  nace  Ganchitos, una publicación digital semestral  con un tema que sirve de hilo conductor.
El número giraba entorno al  picnic. En cuantito salió yo corrí a descargármela y disfruté mucho  ganchilleando varios de los proyectos este verano.

En  navidad han sacado el nº 2  en esta ocasión el eje central son Los cuentos. 

Además de la publicación digital en este número las chicas también se han atrevido con  una pequeña edición impresa en papel ,Ganchitos Mini , que contiene 5 de los patrones de la revista digital y es perfecto para todas las que disfrutamos tocando el papel.

 Hemos traído unos poquitos ejemplares a la tienda y éstos son los 5 proyectos que encontrarás en sus páginas:
 
Gorra Peter Pan
Chal Caperucita
Lobo Caperucita (sin vestidos)
Bolos/enanitos
Reloj pared Alicia



 


Todas las fotos que ilustran el post son de Ganchitos